Vol. 10 Núm. 1 (2021)

					Ver Vol. 10 Núm. 1 (2021)

La Universidad Iberoamericana se complace en presentar un nuevo número de la Revista Científica Estudios e Investigaciones (RCEI). El año 2021 es muy especial: celebramos 50 años de vida institucional, 20 años de la Universidad Iberoamericana y 10 años de la revista.

Publicado: 2021-11-15

Editorial

  • Presentación

    Sanie Romero de Velázquez, Monica Ruoti Cosp
    7-8
    DOI: https://doi.org/10.26885/rcei.10.1.7

Artículos Originales

  • Modelos de interacciones pedagógicas mediadas por la digitalidad en Paraguay

    Patricia Alejandra Misiego Telesca, Valeria Vazquez Cubilla, Ruth Paniagua , Rodolfo Elias, Mariana Farías, Andrea Wehrle, Liliana Ghiglione
    9-27
    DOI: https://doi.org/10.26885/rcei.10.1.9
  • El construccionismo en educación superior “el arte de saber comunicar lo aprendido”. Una experiencia docente

    Lelis Noelia Morales Clemotte
    28-39
    DOI: https://doi.org/10.26885/rcei.10.1.28
  • Avances y logros respecto a la implementación del Modelo Nacional de evaluación y acreditación de la educación superior en Paraguay, desde la perspectiva de actores claves y documentos de la ANEAES

    Myriam Segovia Martínez
    40-58
    DOI: https://doi.org/10.26885/rcei.10.1.40
  • Caracterización de la oferta académica no presencial en la Educación Superior en el Paraguay en el 2021

    Hector Estigarribia, Hugo Alfredo Recalde
    59-80
    DOI: https://doi.org/10.26885/rcei.10.1.59
  • Educación sexual en instituciones educativas del nivel medio. Gestión pública y privada

    Esperanza Paniagua, Ricardo Garay Argüello
    81-96
    DOI: https://doi.org/10.26885/rcei.10.1.81
  • Percepción de estudiantes de medicina acerca de la responsabilidad social universitaria

    María Adela Pérez Velilla, Gustavo Calvo
    97-106
    DOI: https://doi.org/10.26885/rcei.10.1.97
  • Movimientos sociales y percepción de políticas públicas sobre violencia contra las mujeres

    Elba Beatriz Núñez Ibáñez, Sara Raquel López Cristaldo, María Limpia Díaz Ortega
    107-124
    DOI: https://doi.org/10.26885/rcei.10.1.107
  • Apoyo social comunitario en líderes de familias beneficiarias de una ONG

    Lucero Ovelar, Rodrigo Cobos, Laura Bagnoli
    125-138
    DOI: https://doi.org/10.26885/rcei.10.1.125
  • Cualificación de los servicios prestados por la ANDE a los usuarios del Distrito de Salto del Guairá - Departamento de Canindeyú

    Nelson Zacaria Armoa Martínez, Diego Fernando Valenzuela Ortega, Orlando Ortiz
    139-153
    DOI: https://doi.org/10.26885/rcei.10.1.139

Comunicaciones Cortas

  • Proyecto IMPACTCOVID-19: Impacto en el bienestar emocional y ajuste psicológico en la población

    Juan Gómez Salgado, Carlos Ruiz Frutos, Regina Allande Cussó, Mónica Ortega Moreno, Sara Domínguez Salas, Macarena Romero Martín
    154-163
    DOI: https://doi.org/10.26885/rcei.10.1.154
  • Caracterización sociodemográfica de niños con enteroparasitosis atendidos en el Hospital Distrital de Presidente Franco, 2019

    Ariane de Almeida, Cindy Tan Chow, Talita Ribeiro, Ana Assunção Pereira, Jorge José Zorrilla
    164-171
    DOI: https://doi.org/10.26885/rcei.10.1.164

Reseñas

  • Soto, J. (2008). El currículo intercultural bilingüe. La naturaleza humana integrada a su mundo cultural. Magisterio

    Alexander Steffanell
    172-176
    DOI: https://doi.org/10.26885/rcei.10.1.172