Vol. 12 Núm. 1 (2023)

					Ver Vol. 12 Núm. 1 (2023)
Publicado: 2023-07-28

Editorial

  • Editorial

    Sanie Romero de Velázquez
    1-2
    DOI: https://doi.org/10.26885/rcei.12.1.7

Artículos Originales

  • Relación de factores institucionales con el rendimiento académico en Matemática de los ingresantes a la Nueva Formación Docente. Año 2022

    Gerda Palacios, Maria Gloria Paredes
    9-22
    DOI: https://doi.org/10.26885/rcei.12.1.9
  • Concepciones de docentes del nivel medio de un colegio privado de Asunción-Paraguay sobre altas capacidades intelectuales en estudiantes desde una perspectiva de inclusión

    Montserrat Lobo, Alexandra Vuyk
    23-37
    DOI: https://doi.org/10.26885/rcei.12.1.23
  • Articulación curricular entre la educación media y la educación superior a partir de publicaciones realizadas en la REDALYC

    Myrian Celeste Benítez González, Hugo Matías Speratti Mendoza, Violeta Rolón
    38-55
    DOI: https://doi.org/10.26885/rcei.12.1.38
  • Docência masculina: perfil e representações de gênero e bem-estar docente entre profissionais da educação

    Josiane Peres Gonçalves
    56-66
    DOI: https://doi.org/10.26885/rcei.12.1.56
  • Uso de figuras literarias en las composiciones de Dembow

    Francisco González Corporán
    67-75
    DOI: https://doi.org/10.26885/rcei.12.1.67
  • Aspectos para el emprendimiento de las mujeres en las zonas rurales

    Derlis Daniel Duarte Sanchez, Rafaela Guerrero Barreto
    76-89
    DOI: https://doi.org/10.26885/rcei.12.1.76
  • Implementación del servicio de atención temprana en el neurodesarrollo en Coronel Oviedo, Paraguay: estudio de caso

    María Rosario Villagra, Ronaldo Luis Rodas Jara, Sofia Cosp, Juan Manuel Grance Sardi, Andrés Encina, Liza R. Rodas Jara, Diana Báez Delvalle, Nelson Villalba Barreto
    107-124
    DOI: https://doi.org/10.26885/rcei.12.1.107
  • Una retrospectiva de la kinesiología y fisioterapia en el Paraguay: importancia, evolución, currículum de formación

    Emiliano Sotelo Segovia
    125-137
    DOI: https://doi.org/10.26885/rcei.12.1.125

Artículos de Revisión

  • La supervisión educativa y su rol en el logro de los aprendizajes en el Paraguay

    Luz Mabel Centurión Gamarra
    138-150
    DOI: https://doi.org/10.26885/rcei.12.1.138

Reseñas

  • Velázquez Romero, Eduardo (2022): Acoso escolar. Análisis desde la responsabilidad civil

    Isaac Ravetllat Ballesté
    151-156
    DOI: https://doi.org/10.26885/rcei.12.1.151