Atención educativa oportuna para el desarrollo integral a niños y niñas de 3 años

Autores/as

  • Claudia Pacheco Universidad Iberoamericana
  • Rodolfo Elías
  • Juan José Díaz
  • Blanca Aquino Sánchez
  • Alejandro Caballero Plate
  • Oscar Gaona
  • Nélida López
  • María de Lourdes Romei Román
  • Rodrigo Gustavo Brítez

DOI:

https://doi.org/10.26885/rcei.7.1.178

Resumen

El término desarrollo Infantil implica una concepción integral, que incluye no sólo destrezas y conocimientos verbales e intelectuales, sino también habilidades sociales, el desarrollo de la motricidad fina y estrategias de aprendizaje, cómo dirigir la atención, la inhibición de las conductas impulsivas y una condición adecuada de salud y nutrición. Tal como se afirma en el Plan Nacional de Desarrollo Integral de la Primera Infancia (PNDIPI, 2011), la primera infancia requiere una atención integral para incluir el cuidado o protección que necesitan el niño y la niña, para preservar la vida en sus aspectos básicos (salud, nutrición, prevención y afecto) y favorecer su sano y adecuado crecimiento.

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Publicado

2018-11-15

Cómo citar

Pacheco, C., Elías, R., Díaz, J. J., Aquino Sánchez, B., Caballero Plate, A., Gaona, O., López, N., Romei Román, M. de L., & Brítez, R. G. (2018). Atención educativa oportuna para el desarrollo integral a niños y niñas de 3 años. Revista Científica Estudios E Investigaciones, 7(1), 178–187. https://doi.org/10.26885/rcei.7.1.178

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