Formación para el trabajo: percepciones sobre la oferta educativa de los bachilleratos técnicos de las modalidades industrial y agropecuaria. Apuntes para el diálogo entre la Educación Media y la Educación Superior

Autores/as

  • Graciela Molinas Santana
  • Claudio Suasnábar
  • Alcira Sosa
  • María Victoria Zavala
  • Hugo Speratti
  • Sara Raquel López

DOI:

https://doi.org/10.26885/rcei.7.1.167

Resumen

Este Proyecto fue financiado por el CONACYT a través del Programa PROCIENCIA con recursos del Fondo para la Excelencia de la Educación e Investigación - FEEI del FONACIDE, siendo el objetivo principal del estudio es “describir la relación entre las competencias laborales demandadas por el sector productivo del país y la formación en Bachilleratos Técnicos de las modalidades Industrial y Agropecuaria de la Educación Media”, identificando categorías de articulación. Esto supone salirse del planteamiento de la dependencia de un sector en relación al otro, para pensar en los aspectos de adecuación conveniente que garanticen a los educandos del nivel mejores oportunidades de formación.

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Biografía del autor/a

Graciela Molinas Santana

Coordinadora del Proyecto de Investigación de la  Universidad Iberoamericana.

Claudio Suasnábar

Investigador de la Universidad Iberoamericana.
Rodolfo Elías es Investigador y Asesor metodológico de la Universidad Iberoamericana.

Alcira Sosa

Investigadora de la Universidad Iberoamericana.

María Victoria Zavala

Investigadora de la Universidad Iberoamericana.

Hugo Speratti

Investigador de la Universidad Iberoamericana.
Sara López es Investigador del Ministerio de Educación y Ciencia, CIIE.

Sara Raquel López

Investigador del Ministerio de Educación y Ciencia, CIIE.

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Publicado

2018-11-15

Cómo citar

Molinas Santana, G., Suasnábar, C., Sosa, A., Zavala, M. V., Speratti, H., & López, S. R. (2018). Formación para el trabajo: percepciones sobre la oferta educativa de los bachilleratos técnicos de las modalidades industrial y agropecuaria. Apuntes para el diálogo entre la Educación Media y la Educación Superior. Revista Científica Estudios E Investigaciones, 7(1), 167-177. https://doi.org/10.26885/rcei.7.1.167

Número

Sección

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