Diseño y atención a las oportunidades de género en la Educación Superior La cultura organizacional con relación a la atención de oportunidades de género en la Educación Superior

Autores/as

  • Sanie Romero de Velázquez Universidad Iberoamericana
  • Graciela Molinas Santana Universidad Iberoamericana

Palabras clave:

diagnóstico, género, igualdad de oportunidades, políticas

Resumen

El trabajo de diagnóstico realizado, responde a una de las actividades propuestas por la red de universidades en torno al proyecto “Diseño y Atención a las Oportunidades de Género en la Educación Superior”. Para realizar el trabajo, se aplicó el cuestionario estandarizado proporcionado por la Universidad de Alicante, que coordina el Proyecto. Se han aplicado y procesado los datos obtenidos de 20 entrevistas obtenidas de coordinaciones, jefaturas y docentes de todas las carreras de la Universidad Iberoamericana (UNIBE). Como resultado, se ha podido comprobar la necesidad de instalar la Unidad de Igualdad, la capacitación de los
recursos humanos y la priorización de la investigación para proseguir con la implementación de la política en torno al tema de género que lo viene asumiendo desde 2009.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Descargas

Publicado

2013-03-07

Cómo citar

Romero de Velázquez, S., & Molinas Santana, G. (2013). Diseño y atención a las oportunidades de género en la Educación Superior La cultura organizacional con relación a la atención de oportunidades de género en la Educación Superior. Revista Científica Estudios E Investigaciones, 2(1), 9–24. Recuperado a partir de https://revista.unibe.edu.py/index.php/rcei/article/view/100

Número

Sección

Artículos Originales

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 > >>