Diseño y atención a las oportunidades de género en la Educación Superior La cultura organizacional con relación a la atención de oportunidades de género en la Educación Superior

Autores/as

  • Sanie Romero de Velázquez Universidad Iberoamericana
  • Graciela Molinas Santana Universidad Iberoamericana

Palabras clave:

diagnóstico, género, igualdad de oportunidades, políticas

Resumen

El trabajo de diagnóstico realizado, responde a una de las actividades propuestas por la red de universidades en torno al proyecto “Diseño y Atención a las Oportunidades de Género en la Educación Superior”. Para realizar el trabajo, se aplicó el cuestionario estandarizado proporcionado por la Universidad de Alicante, que coordina el Proyecto. Se han aplicado y procesado los datos obtenidos de 20 entrevistas obtenidas de coordinaciones, jefaturas y docentes de todas las carreras de la Universidad Iberoamericana (UNIBE). Como resultado, se ha podido comprobar la necesidad de instalar la Unidad de Igualdad, la capacitación de los
recursos humanos y la priorización de la investigación para proseguir con la implementación de la política en torno al tema de género que lo viene asumiendo desde 2009.

Descargas

Descargas

Publicado

2013-03-07

Cómo citar

Romero de Velázquez, S., & Molinas Santana, G. (2013). Diseño y atención a las oportunidades de género en la Educación Superior La cultura organizacional con relación a la atención de oportunidades de género en la Educación Superior. Revista Científica Estudios E Investigaciones, 2(1), 9–24. Recuperado a partir de https://revista.unibe.edu.py/index.php/rcei/article/view/100

Número

Sección

Artículos Originales

Artículos similares

1 2 > >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 > >>