Diseño y atención a las oportunidades de género en la Educación Superior La cultura organizacional con relación a la atención de oportunidades de género en la Educación Superior

Authors

  • Sanie Romero de Velázquez Universidad Iberoamericana
  • Graciela Molinas Santana Universidad Iberoamericana

Keywords:

diagnóstico, género, igualdad de oportunidades, políticas

Abstract

El trabajo de diagnóstico realizado, responde a una de las actividades propuestas por la red de universidades en torno al proyecto “Diseño y Atención a las Oportunidades de Género en la Educación Superior”. Para realizar el trabajo, se aplicó el cuestionario estandarizado proporcionado por la Universidad de Alicante, que coordina el Proyecto. Se han aplicado y procesado los datos obtenidos de 20 entrevistas obtenidas de coordinaciones, jefaturas y docentes de todas las carreras de la Universidad Iberoamericana (UNIBE). Como resultado, se ha podido comprobar la necesidad de instalar la Unidad de Igualdad, la capacitación de los
recursos humanos y la priorización de la investigación para proseguir con la implementación de la política en torno al tema de género que lo viene asumiendo desde 2009.

Downloads

Download data is not yet available.

Metrics

Metrics Loading ...

Published

2013-03-07

How to Cite

Romero de Velázquez, S., & Molinas Santana, G. (2013). Diseño y atención a las oportunidades de género en la Educación Superior La cultura organizacional con relación a la atención de oportunidades de género en la Educación Superior. Revista Científica Estudios E Investigaciones, 2(1), 9–24. Retrieved from https://revista.unibe.edu.py/index.php/rcei/article/view/100

Issue

Section

Artículos Originales

Most read articles by the same author(s)

1 2 > >>