Pertinencia del diseño curricular del Bachillerato Científico con Énfasis Ciencias Básicas de la Educación Media para la formación universitaria en las carreras de ingenierías

Autores/as

  • María Victoria Zavala Universidad Nacional del Este (UNE)
  • Rodolfo Elías Universidad Iberoamericana
  • Hugo Speratti Universidad Iberoamericana
  • Alcira Sosa Universidad Iberoamericana
  • Rodrigo Gustavo Brítez Ministerio de Educación y Cultura
  • Sara López Ministerio de Educación y Cultura
  • Mariana Gomez Ministerio de Educación y Cultura
  • Daniel Felman Universidad de Buenos Aires

Resumen

La formación de los recursos humanos a través del Sistema Educativo Nacional es de vital relevancia para el desarrollo de las personas y del país, los niveles más comprometidos para la formación profesional son las del Nivel Medio y la Universidad. Las carreras de ingenierías en los últimos años se volvieron interesantes para los egresados de la Educación Media, quienes presentan dificultades significativas para demostrar los saberes mínimos para el ingreso a dichas carreras. Esta situación lleva a la pregunta central ¿cuál es la pertinencia del curriculum del Bachillerato científico con énfasis en Ciencias Básicas de la Educación Media en relación a los saberes exigidos para el ingreso en las carreras de ingenierías? Por cuya razón se pretende en esta investigación “Analizar la pertinencia del diseño curricular de la Educación Media- Bachillerato Científico con énfasis en Ciencias Básicas y Tecnología en relación a los saberes requeridos para la formación universitaria en las carreras de las Ingenierías.

PROYECTO CONACYT-14-INV-266.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Publicado

2016-12-30

Cómo citar

Zavala, M. V., Elías, R., Speratti, H., Sosa, A., Brítez, R. G., López, S., Gomez, M., & Felman, D. (2016). Pertinencia del diseño curricular del Bachillerato Científico con Énfasis Ciencias Básicas de la Educación Media para la formación universitaria en las carreras de ingenierías. Revista Científica Estudios E Investigaciones, 5(1), 164-171. Recuperado a partir de http://revista.unibe.edu.py/index.php/rcei/article/view/139

Número

Sección

Proyectos en Desarrollo

Artículos más leídos del mismo autor/a

> >>