Análisis de la implementación de los programas de Educación Media Alternativa y a Distancia de la modalidad de jóvenes y adultos

Authors

  • María Victoria Zavala Universidad Nacional del Este (UNE)
  • Graciela María Delia Molinas Santana
  • Hugo Matías Speratti Mendoza

Keywords:

Educación Media, Educación a Distancia, Nuevas tecnología en la Educación

Abstract

Este trabajo pretende dar un panorama sintético del Informe Final de Investigación, presentado al MEC en el mes de febrero del presente año.

El trabajo se ha centrado en un acercamiento a las ofertas educativas de la Educación Media Alternativa y a Distancia. El objetivo general del estudio es analizar el proceso de implementación curricular de la Educación Media Alternativa (EMAJA) y la Educación Media a Distancia para Jóvenes y Adultos (EMADJA).

Algunas conclusiones resaltantes son que las infraestructuras en la que se desarrollan las ofertas, en su mayoría se realizan en espacios utilizados para Educación Escolar Básica (EEB) y la Educación Inicial (EI), resultando inadecuados a la edad de los participantes. Se resalta la ausencia de un documento curricular oficial en EMAJA; en EMADJA, si bien se cuenta con este documento que declara el énfasis en Nuevas Tecnologías, las evidencias recogidas denotan la ausencia de medios tecnológicos. Las evidencias del proceso de implementación son escasas. Los docentes que se desempeñan en las mismas, cuentan con certificación para el desempeño docente además de compartir con los y las participantes la alta valoración social de la oferta que representa dignidad, posibilidades sociales y económicas.

Downloads

Download data is not yet available.

Metrics

Metrics Loading ...

Published

2012-03-30

How to Cite

Zavala, M. V., Molinas Santana, G. M. D., & Speratti Mendoza, H. M. (2012). Análisis de la implementación de los programas de Educación Media Alternativa y a Distancia de la modalidad de jóvenes y adultos. Revista Científica Estudios E Investigaciones, 1(1), 151–170. Retrieved from https://revista.unibe.edu.py/index.php/rcei/article/view/94

Issue

Section

Artículos Originales

Most read articles by the same author(s)