Impacto de la Acreditación sobre la Calidad de la Carrera de Medicina de la Universidad del Norte, desde la perspectiva de los estudiantes, periodo 2019-2020
DOI:
https://doi.org/10.26885/rcei.13.2.40Palabras clave:
acreditación, calidad, docencia, investigación, proyección socialResumen
La investigación se centra en analizar la calidad en el cumplimiento de las funciones sustantivas luego de la acreditación de la Carrera de Medicina de la Universidad del Norte desde la percepción de estudiantes, periodo 2019-2020. El Objetivo General fue analizar el impacto que generó la acreditación sobre la calidad de la Carrera de Medicina de la Universidad del Norte, desde la perspectiva de los estudiantes, durante el periodo 2019-2020. Metodológicamente, es no experimental, transeccional, descriptivo, enfoque cuantitativo y muestreo no probabilístico correspondiente a 182 estudiantes. Los resultados más relevantes demuestran que los estudiantes se encuentran satisfechos con la metodología del proceso de enseñanza-aprendizaje impartidos dentro de la carrera, sin embargo, en lo relacionado con la investigación y proyección social, el 42% mencionó desconocimiento sobre la participación de estudiantes en este ámbito. Se concluye que existe un impacto positivo posterior a la acreditación de la carrera, desde la percepción de los estudiantes ya que más del 50% respondió de forma positiva respecto a puntos correspondientes a la acreditación.
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