Un acercamiento al diálogo entre la educación técnica agropecuaria e industrial y el sector productivo

Autores/as

  • Alcira Sosa Universidad Iberoamericana
  • Sara Raquel López Universidad Iberoamericana
  • María Victoria Zavala Universidad Iberoamericana
  • Hugo Speratti
  • Graciela Molinas Universidad Iberoamericana

DOI:

https://doi.org/10.26885/rcei.6.1.78

Resumen

Ante este escenario, nos permitimos asumir como objeto central del trabajo el acercar el avance de la investigación en curso sobre el diálogo entre la Educación Técnica Agropecuaria e Industrial y el Sector Productivo,con la prudencia y el respeto que nos inspira todo el esfuerzo que dichos sectores imprimen en el trabajo por lograr los objetivos propuestos, situación apreciada en las visitas en las que nos permitieron aplicar los instrumentos de recogida de datos, como entrevistas individuales y grupales.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Citas

Filmus, D. (2001). La Educación Media frente al mercado de trabajo. Cada vez más necesaria, cada vez más insuficiente trabajo (p. 149-222). En C. Braslavsky (Ed.). La educación secundaria ¿cambio o inmutabilidad. Análisis y debates de procesos europeos y latinoamericanos. Buenos Aires: UNESCO. Santillana.

Gvirtz, S. & Palamidessi, M. (2004). El ABC de la tarea docente: currículum y enseñanza. Buenos Aires: Aique.

Torres, J. (2002). Globalización e interdisciplinariedad: el currículum integrado. Madrid: Morata.

Messina, G., Pieck E. & Castañeda, E. (2008). Educación y trabajo: lecciones desde la práctica innovadora en América Latina. Santiago de Chile: OREALC/UNESCO.

Ministerio de Educación y Cultura (1993). Diseño Nacional de Educación. Reforma Educativa. Asunción: MEC.

Ministerio de Educación y Cultura. (2011). La Educación Técnica y Profesional en el Paraguay. Antecedentes, contexto y perspectivas. Asunción: MEC.

Ministerio de Educación y Cultura. (2015). Seguimiento a egresados egresadas de la Educación Media. Bachillerato Técnico en Contabilidad. Bachillerato Técnico Agropecuario. Bachillerato Técnico en Electricidad. Asunción: Centro de Investigación e Innovación Educativa (CIIE).

Ministerio de Justicia y Trabajo, Ministerio de Industria y Comercio Ministerio de Agricultura y Ganadería, Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones y Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social. (2011). Plan Nacional de Mejoramiento de la Educación Técnica y Profesional en el Paraguay 2011-2013. Asunción: MEC.

Stenhouse, L. (1987). La investigación como base de la enseñanza. Madrid: Morata.

Descargas

Publicado

2017-09-30

Cómo citar

Sosa, A., López, S. R., Zavala, M. V., Speratti, H., & Molinas, G. (2017). Un acercamiento al diálogo entre la educación técnica agropecuaria e industrial y el sector productivo. Revista Científica Estudios E Investigaciones, 6(1), 78–87. https://doi.org/10.26885/rcei.6.1.78

Número

Sección

Ponencias de Congresos

Artículos más leídos del mismo autor/a