Experiencia de Movilidad Académica: Enriquecimiento Cultural y Educativo en el Marco del Programa Erasmus+

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.26885/rcei.13.2.184

Palabras clave:

movilidad académica, internalización, práctica educativa

Resumen

Dentro del marco del Programa Erasmus+ de la Comisión Europea la Universidad Iberoamericana, Paraguay y la Universidad de Beira Interior en Covilhâ, Portugal, se llevó a cabo una experiencia de movilidad académica como parte de la acción de estancias académicas de intercambio académico propiciadas por el Programa Erasmus+. Este artículo describe las experiencias adquiridas durante la estadía, resaltando las similitudes y diferencias en el ámbito educativo, específicamente en las áreas de economía y finanzas. Las reuniones con diversas autoridades académicas y los recorridos por las instalaciones permitieron un intercambio fructífero de ideas y prácticas. El programa ha fortalecido las alianzas entre ambas instituciones y ha abierto nuevas oportunidades de colaboración futura.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Biografía del autor/a

Tania Romero, Universidad Iberoamericana. Asunción, Paraguay

Licenciada en Administración de Empresas. Docente de la Carrera de Ciencias Empresariales en la Universidad Iberoamericana.

Hugo Speratti, Universidad Iberoamericana. Asunción, Paraguay

Licenciado en Psicología. Magíster en Metodología en Investigación Científica. Especialista en Gestión Educativa. Técnico Docente en Integración Pedagógica de las TIC. Técnico Docente en Educación Inclusiva. Técnico Docente en Planificación y Proyectos Educativos. Docente de la Universidad Iberoamericana, Universidad Nacional de Asunción y Universidad Nacional del Este.

Citas

ANEAES. (2023). Matriz de Calidad de Carreras de Grado. Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior. http://www.aneaes.gov.py/v2/application/files/7117/0273/9548/Matriz_de_Calidad_de_Carreras_de_Grado_uv_pdf

Brandenburg, U., y De Wit, H. (2011). El fin de la internacionalización. Educación superior internacional, (62).

De Wit, H., Hunter, F., Howard, L., y Egron-Polak, E. (2015). Internationalisation of higher education. Brussels: European Parliament, 10, 444393.

Hudzik, J. K. (2011). Comprehensive Internationalization: From Concept to Action. *NAFSA: Association of International Educators.

Knight, J. (2005). Un modelo de internacionalización: respuesta a nuevas realidades y retos. Educación superior en América Latina. La dimensión internacional, 1-38.

Universidad de Beira Interior. (2024). Oficina de Internacionalización y Cooperación. https://www.ubi.pt/entidade/gisp_unita

Descargas

Publicado

2024-12-27

Cómo citar

Romero, T., & Speratti, H. (2024). Experiencia de Movilidad Académica: Enriquecimiento Cultural y Educativo en el Marco del Programa Erasmus+. Revista Científica Estudios E Investigaciones, 13(2), 184–192. https://doi.org/10.26885/rcei.13.2.184

Número

Sección

Temas de Actualidad

Artículos más leídos del mismo autor/a