Proceso enseñanza aprendizaje, formación y tecnologías de la información y la comunicación

Autores/as

  • Violeta Rolón Universidad Gran Asunción
  • Victor Oxley Universidad Gran Asunción

DOI:

https://doi.org/10.26885/rcei.6.1.51

Palabras clave:

enseñanza, aprendizaje, formación, tecnologías

Resumen

Se investigó sobre el proceso enseñanza aprendizaje, formación en tecnologías de la información y la comunicación, se identificaron los usos que se realizan de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en el proceso de enseñanza aprendizaje, y el grado de formación recibido en el tema.
Los datos compilados fueron proporcionados por docentes, funcionarios, y estudiantes de la Facultad de Filosofía, Universidad Nacional de Asunción, del Post Grado en Ciencias de la Educación de la filial de San Estanislao, Departamento de San Pedro. Se realizaron entrevistas a profundidad a los miembros de dicha comunidad universitaria. La elección de la muestra estudiada se efectuó por conveniencia, en el periodo comprendido entre junio y agosto de 2015. Las categorías de análisis estudiadas han sido el uso de las TIC en el proceso de enseñanza aprendizaje y formación en TIC en el contexto de una institución de enseñanza de postgrado. Los resultados evidencian que los actores educativos cuentan con una formación básica en tecnologías; utilizan dichas herramientas para mejorar la calidad de la enseñanza y para apoyar las actividades técnicas habituales. Se señala que aún en la institución debe ampliar los recursos tecnológicos para responder a las necesidades del contexto.

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Publicado

2017-09-30

Cómo citar

Rolón, V., & Oxley, V. (2017). Proceso enseñanza aprendizaje, formación y tecnologías de la información y la comunicación. Revista Científica Estudios E Investigaciones, 6(1), 51–63. https://doi.org/10.26885/rcei.6.1.51

Número

Sección

Artículos Originales