Inteligencia artificial y educación. ¿Una nueva discontinuidad?

Autores/as

  • Laura Mares Organización de Estado Iberoamericanos, OEI.

DOI:

https://doi.org/10.26885/rcei.13.2.9

Resumen

La inteligencia artificial (IA) está configurando un escenario educativo que recuerda a los primeros pasos del uso de la tecnología digital en el aula. En ese entonces, las prácticas educativas y las representaciones mentales sobre la tecnología digital estuvieron marcadas por tensiones y paradojas derivadas de su implementación, el contexto social y educativo, así como otras problemáticas concurrentes del sistema educativo; el analfabetismo, la falta de comprensión de textos o el abandono escolar.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Descargas

Publicado

2024-12-27

Cómo citar

Mares, L. (2024). Inteligencia artificial y educación. ¿Una nueva discontinuidad?. Revista Científica Estudios E Investigaciones, 13(2), 9–12. https://doi.org/10.26885/rcei.13.2.9