Arquitectura de información y modelado de una aplicación educativa para la enseñanza y el aprendizaje de portugués como lengua extranjera
DOI:
https://doi.org/10.26885/rcei.13.2.56Palabras clave:
aplicación informática, educación, enseñanza de idiomas, informática educativa, tecnología educacionalResumen
Este estudio se enfoca en desarrollar una aplicación educativa innovadora para enseñar portugués como lengua extranjera, basada en metodologías ágiles. La investigación adopta un enfoque cualitativo y transeccional, involucrando a un creador de aplicaciones como informante clave. La población objetivo comprende un curso universitario de 20 personas. Los resultados revelan la importancia de abordar la disciplina como elemento central en el aprendizaje del portugués, destacando la adaptabilidad de la aplicación a diversos niveles de aprendizaje. El modelado del sistema muestra una aplicación versátil, accesible tanto para el aprendizaje individual como para su uso en entornos educativos formales. Se enfoca en lingüística, gramática y aprendizaje del portugués, con énfasis en la flexibilidad y adaptabilidad a diferentes edades y niveles de habilidad. La discusión destaca la novedosa concepción de la aplicación, que se fundamenta en metodologías ágiles y cubre vacíos culturales al mismo tiempo que promueve la disciplina. Se relaciona con estudios previos sobre gamificación en la enseñanza de idiomas. La conclusión resalta la factibilidad de la aplicación y señala la necesidad de futuras investigaciones para validar su efectividad en entornos educativos reales y así abordar posibles limitaciones de accesibilidad.
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