Las tarjetas didácticas (Flashcards) como herramienta pedagógica para enseñar lenguas extranjeras a estudiantes con Condiciones del Espectro Autista (CEA)
DOI:
https://doi.org/10.26885/rcei.11.1.54Palabras clave:
autismo, flashcards, herramientas pedagógicas, inglés, lengua extranjeraResumen
La investigación presentada tiene como propósito establecer el grado de utilidad que presentan las tarjetas didácticas, también conocidas como flashcards, para enseñar una lengua extranjera a estudiantes con Condiciones del Espectro Autista (CEA). Para ello se siguió una metodología de tipo no experimental con un diseño transeccional. La muestra estuvo compuesta por 9 estudiantes con CEA, cuyas edades oscilan en+tre los 12 y 14 años de edad. Para recolectar la información se aplicó una escala de estimación durante dos momentos, a fin de evaluar la efectividad de las tarjetas pedagógicas. Los resultados se procesaron empleando el programa estadístico IBM SPSS. Los datos obtenidos demuestran que para los 3 tipos de autismo que se estudian, las flashcards resulta un instrumento pedagógico efectivo en la enseñanza de lenguas extranjeras.
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