Scientific keys for quality teaching
DOI:
https://doi.org/10.26885/rcei.8.1.6Keywords:
Enseñanza, calidadAbstract
El conocimiento que nos proporciona actualmente la neurociencia sobre el modo en que el cerebro registra y almacena la información nos permite identificar los procedimientos más eficaces para conseguir una enseñanza de calidad. Cuando aprendemos se forman nuevas conexiones (sinapsis) entre las neuronas que albergan el conocimiento. Si la práctica repetida es esencial para establecer hábitos motores y mentales, el conocimiento semántico requiere comparación y contraste entre informaciones diferentes. Ello pone en juego estructuras cerebrales como el hipocampo, necesario para establecer memorias flexibles y relacionales. Evocar explícitamente, es decir, verbalmente o por escrito, los recuerdos es el mejor modo de reforzar y garantizar el aprendizaje.
Downloads
Metrics
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
Copyright (c) 2019 Revista Científica Estudios e Investigaciones
This work is licensed under a Creative Commons Attribution 4.0 International License.