Aprendizaje y conocimiento conectivista para la Educación del siglo XXI
Keywords:
era digital, pensamiento en red, conocimiento conectivista, aprendizaje conectivistaAbstract
El presente estudio de tipo documental explora el surgimiento del conectivismo en la era digital. Por medio de la presentación introductoria de los teóricos de la educación como George Siemens y Stephen Downes, se busca fundamentar una nueva teoría del aprendizaje, sustentada en la epistemología del conocimiento conectivo. La educación del siglo XXI, sacudida por la tecnología digital, solicita una urgente revisión crítica de las clásicas teorías del aprendizaje como el conductismo, el cogniti vismo y el constructivismo. El conecti vismo, como innovación teórica emergente, busca responder a las necesidades del ámbito del aprendizaje de los nativos digitales y la práctica docente en la actualidad.Downloads
Download data is not yet available.
Metrics
Metrics Loading ...
Downloads
Published
2014-11-04
How to Cite
Ibáñez Acosta, L. F. (2014). Aprendizaje y conocimiento conectivista para la Educación del siglo XXI. Revista Científica Estudios E Investigaciones, 3(1), 55–68. Retrieved from https://revista.unibe.edu.py/index.php/rcei/article/view/156
Issue
Section
Artículos Originales
License
Copyright (c) 2014 Revista Científica Estudios e Investigaciones
This work is licensed under a Creative Commons Attribution 4.0 International License.