Aprendizaje y conocimiento conectivista para la Educación del siglo XXI
Palabras clave:
era digital, pensamiento en red, conocimiento conectivista, aprendizaje conectivistaResumen
El presente estudio de tipo documental explora el surgimiento del conectivismo en la era digital. Por medio de la presentación introductoria de los teóricos de la educación como George Siemens y Stephen Downes, se busca fundamentar una nueva teoría del aprendizaje, sustentada en la epistemología del conocimiento conectivo. La educación del siglo XXI, sacudida por la tecnología digital, solicita una urgente revisión crítica de las clásicas teorías del aprendizaje como el conductismo, el cogniti vismo y el constructivismo. El conecti vismo, como innovación teórica emergente, busca responder a las necesidades del ámbito del aprendizaje de los nativos digitales y la práctica docente en la actualidad.Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Métricas
Cargando métricas ...
Descargas
Publicado
2014-11-04
Cómo citar
Ibáñez Acosta, L. F. (2014). Aprendizaje y conocimiento conectivista para la Educación del siglo XXI. Revista Científica Estudios E Investigaciones, 3(1), 55–68. Recuperado a partir de https://revista.unibe.edu.py/index.php/rcei/article/view/156
Número
Sección
Artículos Originales
Licencia
Derechos de autor 2014 Revista Científica Estudios e Investigaciones
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.