Aprendizaje y conocimiento conectivista para la Educación del siglo XXI

Autores/as

  • Luíz Fernando Ibáñez Acosta Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción, Paraguay

Palabras clave:

era digital, pensamiento en red, conocimiento conectivista, aprendizaje conectivista

Resumen

El presente estudio de tipo documental explora el surgimiento del conectivismo en la era digital. Por medio de la presentación introductoria de los teóricos de la educación como George Siemens y Stephen Downes, se busca fundamentar una nueva teoría del aprendizaje, sustentada en la epistemología del conocimiento conectivo. La educación del siglo XXI, sacudida por la tecnología digital, solicita una urgente revisión crítica de las clásicas teorías del aprendizaje como el conductismo, el cogniti vismo y el constructivismo. El conecti vismo, como innovación teórica emergente, busca responder a las necesidades del ámbito del aprendizaje de los nativos digitales y la práctica docente en la actualidad.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Descargas

Publicado

2014-11-04

Cómo citar

Ibáñez Acosta, L. F. (2014). Aprendizaje y conocimiento conectivista para la Educación del siglo XXI. Revista Científica Estudios E Investigaciones, 3(1), 55–68. Recuperado a partir de https://revista.unibe.edu.py/index.php/rcei/article/view/156

Número

Sección

Artículos Originales