Estudio y aplicación de la robótica didáctica

Autores/as

  • María del Carmen Torales Garayo Universidad Iberoamericana
  • Carmen Zunilda Acosta Cuellar

Palabras clave:

robótica pedagógica, aprender jugando, lego, sistemas expertos, robot programable

Resumen

La Robótica pedagógica al ser una disciplina integradora de las distintas áreas del conocimiento, tiene como objetivo instituir las tecnologías en ambientes de aprendizaje mediante la adquisición de habilidades tanto científicas como tecnológicas para la resolución de problemas, siempre partiendo de la realidad imaginando, formulando, construyendo y experimentando soluciones. Esta investigación también propone mezclar las diferentes metodologías de trabajo de las disciplinas que pueden intervenir en el proceso de creación de estos robots. El resultado obtenido es un aumento significativo en el desarrollo de las capacidades intelectuales y de aprendizaje en los alumnos.

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Publicado

2015-10-08

Cómo citar

Torales Garayo, M. del C., & Acosta Cuellar, C. Z. (2015). Estudio y aplicación de la robótica didáctica. Revista Científica Estudios E Investigaciones, 4(1), 99–113. Recuperado a partir de https://revista.unibe.edu.py/index.php/rcei/article/view/126

Número

Sección

Artículos Originales