Formación para el trabajo: En busca de la pertinencia de los Bachilleratos Técnicos Agropecuarios e Industrial de la Educación Media

Autores/as

  • Graciela Molinas Santana Unibersidad Iberoamericana
  • María Victoria Zavala Unibersidad Iberoamericana
  • Hugo Speratti Unibersidad Iberoamericana
  • Rodolfo Elías Unibersidad Iberoamericana
  • Alcira Sosa Unibersidad Iberoamericana

Palabras clave:

Educación media, educación agropecuaria, educacción industrial

Resumen

La evolución tecnológica, la producción en general, ha posibilitado elevar los niveles de competitividad de las empresas, las condiciones de vida y de trabajo de la población, requiriendo mejorar permanentemente la calidad y pertinencia de la educación y la formación de los recursos humanos. La Educación Media, entre sus objetivos define el desarrollo de la formación para el trabajo y el sector productivo del país demanda mejoras en las competencias laborales de los egresados de dicho nivel del SEN, ante esto surge la interrogante ¿Cuál es la pertinencia en la formación? En respuesta búsqueda de respuestas se pretende realizar la investigación para “describir la relación entre las competencias laborales demandadas por el sector productivo del país y la formación en Bachilleratos Técnicos Agropecuarios e Industrial de la Educación Media”.

PROYECTO CONACYT-14-INV-432.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Descargas

Publicado

2016-12-30

Cómo citar

Molinas Santana, G., Zavala, M. V., Speratti, H., Elías, R., & Sosa, A. (2016). Formación para el trabajo: En busca de la pertinencia de los Bachilleratos Técnicos Agropecuarios e Industrial de la Educación Media. Revista Científica Estudios E Investigaciones, 5(1), 157–163. Recuperado a partir de https://revista.unibe.edu.py/index.php/rcei/article/view/146

Número

Sección

Proyectos en Desarrollo