Modos de existencia

Autores/as

  • Mario Bunge McGill University, Montreal

DOI:

https://doi.org/10.26885/rcei.6.1.88

Palabras clave:

ontología, filosofía, metafísica

Resumen

En este trabajo afirmo que el llamado cuantificador existencial debe ser reintrepretado como el cuantificador de cantidad. También sostengo que la existencia no es unívoca, sino quíntuple: real, fenomenal, conceptual, semiótica y fantástica. Estos cinco conceptos están definidos y ejemplificados, y se evoca un concepto general de existencia.
La existencia misma invalida todos los argumentos contra las pruebas de existencia de Anselmo, que implican la supuesta inexistencia de un predicado existente.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Biografía del autor/a

Mario Bunge, McGill University, Montreal

Doctor en Ciencias Físico Matemática por la Universidad Nacional de La Plata, Argentina. Creó la Universidad Obrero Argentina y una de las primeras revistas de filosofía de la ciencia racionalista de la región, Minerva. Recibió el Premio Príncipe de Asturias de Humanidades en 1982. Jubiliado de la Universidad McGill de Canadá,su obra más destacada es "Tratado de Filosofía Básica". Tiene además decenas de libros publicados en distintos idiomas.
En 2013 fue distinguido Doctor Honoris Causa por la Universidad Iberoamericana de Paraguay.

Descargas

Publicado

2017-09-30

Cómo citar

Bunge, M. (2017). Modos de existencia. Revista Científica Estudios E Investigaciones, 6(1), 88–96. https://doi.org/10.26885/rcei.6.1.88

Número

Sección

Análisis y Reflexión