Percepción del profesional de salud sobre los estudiantes en la práctica profesional. Carrera de Obstetricia, Instituto Dr. Andrés Barbero de la Universidad Nacional de Asunción

Autores/as

  • Elena María Rodríguez Oliveira Instituto Dr. Andrés Barbero, Universidad Nacional de Asunción, Paraguay
  • Esperanza Paniagua Instituto Dr. Andrés Barbero, Universidad Nacional de Asunción, Paraguay

DOI:

https://doi.org/10.26885/rcei.foro.2017.146

Palabras clave:

percepción, práctica profesional, estudiante universitario

Resumen

Una relación necesaria entre la teoría y la práctica ha sido un común denominador en la formación del estudiante universitario, lo cual constituye una exigencia para el desarrollo de un proyecto educativo de calidad. La práctica profesional es el ámbito donde el estudiante articula los conocimientos teóricos, y el valor humanizado en la atención. La participación de estudiantes en los servicios de salud es un potencial para todas las universidades, en la cual debe demostrar su capacidad protagónica y transformadora definida como estrategia entre las instituciones de educación y los servicios de salud para transformar la sociedad a través de la creación de la cultura de la salud, razón por la cual es fundamental involucrar a los centros asistenciales a ser partícipes de la formación del estudiante de la Carrera de Obstetricia. En ese sentido el profesional de salud alude los beneficios que brindan la presencia y participación activa del estudiante en los centros asistenciales, como mano de obra calificada para el mundo laboral y ser colabores al logro de los objetivos trazados por la institución de salud.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Publicado

2018-02-17

Cómo citar

Rodríguez Oliveira, E. M., & Paniagua, E. (2018). Percepción del profesional de salud sobre los estudiantes en la práctica profesional. Carrera de Obstetricia, Instituto Dr. Andrés Barbero de la Universidad Nacional de Asunción. Revista Científica Estudios E Investigaciones, 6, 146-148. https://doi.org/10.26885/rcei.foro.2017.146

Número

Sección

Resumen de Foro de Investigadores

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.

Artículos más leídos del mismo autor/a