Frecuencia de mordida abierta en niños de 6 a 12 años en escuelas públicas de Gran Asunción en el año 2019

Autores/as

  • Adelaida Romero Guirland Universidad Autónoma de Asunción, Facultadde Ciencias de la Salud, Carrerade Odontología, Paraguay
  • Gabriela Benítez Universidad Autónoma de Asunción, Facultadde Ciencias de la Salud, Carrerade Odontología, Paraguay
  • Gricelda Martínez Universidad Autónoma de Asunción, Facultadde Ciencias de la Salud, Carrerade Odontología, Paraguay
  • Araceli Sánchez Universidad Autónoma de Asunción, Facultadde Ciencias de la Salud, Carrerade Odontología, Paraguay
  • Lourdes Valdez Universidad Autónoma de Asunción, Facultadde Ciencias de la Salud, Carrerade Odontología, Paraguay
  • Petrona Benítez Universidad Autónoma de Asunción, Facultadde Ciencias de la Salud, Carrerade Odontología, Paraguay
  • Carlos Invernizzi Mendoza Universidad Autónoma de Asunción, Facultadde Ciencias de la Salud, Carrerade Odontología, Paraguay

DOI:

https://doi.org/10.26885/rcei.foro.2020.133

Palabras clave:

mordida abierta, maloclusión, niños

Resumen

La maloclusión se genera como resultado de una anormalidad funcional y morfológica de los componentes óseos, musculares y dentarios. Entre las malas oclusiones tenemos a la mordida abierta, que se define como aquella situación de la oclusión en la que uno o más dientes superiores o inferiores, no alcanzan el plano de la oclusión por no hacer contacto con los antagonistas. Desde un punto de vista morfológico, se pueden describir la mordida abierta anterior, cuando los incisivos no coinciden con sus correspondientes; por otra parte, tenemos la mordida abierta posterior unilateral o bilateral, cuando los molares o premolares no ocluyen de forma adecuada, en uno o en ambos lados; y por último tenemos la mordida abierta completa cuando el contacto sólo se realiza a nivel de los últimos molares y la apertura es tanto anterior como posterior.

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Publicado

2021-05-03

Cómo citar

Romero Guirland, A. ., Benítez, G., Martínez, G., Sánchez, A., Valdez, L., Benítez, P. ., & Invernizzi Mendoza, C. (2021). Frecuencia de mordida abierta en niños de 6 a 12 años en escuelas públicas de Gran Asunción en el año 2019. Revista Científica Estudios E Investigaciones, 9, 133-134. https://doi.org/10.26885/rcei.foro.2020.133

Número

Sección

Resumen de Foro de Investigadores

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