Mirada, cuerpo y territorio: análisis de problemáticas socioambientales desde el arte y la educación

Autores/as

  • Diana Carolina Romero Acuña Universidad Pedagógica Nacional, Facultad de Ciencia y Tecnología, Departamento de Biología. Colombia
  • Santiago Vaderrama Leongómez Universidad Pedagógica Nacional, Facultad de Ciencia y Tecnología, Departamento de Biología. Colombia

DOI:

https://doi.org/10.26885/rcei.foro.2020.111

Resumen

Es necesario abordar las problemáticas ambientales - territoriales de manera trans-disciplinar para poder construir caminos desde los cuales nuestras miradas no se aíslen, por el contrario puedan conjugarse para aportar a un conflicto socio-ambiental como el que se vive en la región de Fúquene (Colombia) y Plateau de Millevaches (Francia). Para ello es necesario pararnos en teorías que permitan la conexión entre territorios diversos desde la Cultura Visual y la decolonialidad y el ambiente-territorio como escenarios de convergencia. En el proyecto realizado entre la línea de investigación Bioarte y el ARC experience du territoire de la Escuela Nacional superior de Artes (Limoges-Francia), se trabaja desde un entramado de modelos educativos con énfasis en lo popular y comunitario, donde las pedagogías colectivas permiten abordar problemas sociales y ambientales específicos

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

,

Publicado

2021-05-03

Cómo citar

Romero Acuña, D. C. ., & Vaderrama Leongómez, S. . (2021). Mirada, cuerpo y territorio: análisis de problemáticas socioambientales desde el arte y la educación. Revista Científica Estudios E Investigaciones, 9, 111-112. https://doi.org/10.26885/rcei.foro.2020.111

Número

Sección

Resumen de Foro de Investigadores