Metáfora curricular desde vigilar y castigar

Autores/as

  • José Velasco Universidad de Carabobo, Facultad de Ingeniería, Venezuela
  • Neyda Severian Universidad de Carabobo, Facultad de Ingeniería, Venezuela

DOI:

https://doi.org/10.26885/rcei.foro.2020.103

Palabras clave:

discurso, discursividad, currículo, competencia, universidad, transdisciplinariedad, docente

Resumen

Este artículo dirige su atención a la filosofía de la metáfora de Michael Foucault, a partir de los hallazgos de la investigación en el campo de Educación, en el área curricular. En tanto presentación para interpretar el problema del pensamiento curricular en el proceso de reforma y el pensamiento divergente. Este recurso literario, ayudó a dar sentido a diversos conceptos y relaciones que entran en juego en el entramado teórico de la investigación; asociando con otras palabras, situaciones y símbolos que amplían horizontes, brindando nuevas perspectivas a la realidad curricular universitaria abordada.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Publicado

2021-05-03

Cómo citar

Velasco, J. ., & Severian, N. . (2021). Metáfora curricular desde vigilar y castigar. Revista Científica Estudios E Investigaciones, 9, 103-104. https://doi.org/10.26885/rcei.foro.2020.103

Número

Sección

Resumen de Foro de Investigadores

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.