Los paradigmas de extensión universitaria en las universidades públicas en Paraguay

Autores/as

  • Elba Núñez Universidad Nacional de Asunción, Facultad de Ciencias Sociales, Paraguay

DOI:

https://doi.org/10.26885/rcei.foro.2020.171

Palabras clave:

extensión universitaria, universidades públicas, paradigmas de extensión

Resumen

El presente estudio busca aproximarse los paradigmas de extensión universitaria y los factores que favorecieron su inclusión como pilar de formación en las universidades públicas. Existen dos grandes paradigmas de extensión que coexisten: el transferencista que busca “extender” los beneficios del conocimiento a la sociedad y por el otro la extensión crítica, que plantea el diálogo de saberes y el papel de la universidad en la transformación social. Se sabe poco sobre las vertientes de extensión universitaria presentes en las universidades públicas, aunque existe un incipiente cambio de paradigma.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Publicado

2021-05-03

Cómo citar

Núñez, E. (2021). Los paradigmas de extensión universitaria en las universidades públicas en Paraguay. Revista Científica Estudios E Investigaciones, 9, 171-172. https://doi.org/10.26885/rcei.foro.2020.171

Número

Sección

Resumen de Foro de Investigadores