Práctica profesional de estudiantes de postgrado en entornos virtuales de aprendizaje

Autores/as

  • Fátima Valdez Fleytas Universidad Iberoamericana, Facultad de Postgrado, Paraguay
  • Salvadora Giménez Amarilla Universidad Iberoamericana, Facultad de Postgrado, Paraguay

DOI:

https://doi.org/10.26885/rcei.foro.2020.93-94

Palabras clave:

competencias, entornos virtuales de aprendizaje, educación superior

Resumen

Esta investigación versó sobre la Práctica Profesional de estudiantes de Postgrado, en Entornos Virtuales de Aprendizaje, en el contexto de la actual pandemia COVID-19, donde es fundamental considerar las respuestas de las Universidades para enfrentar nuevos desafíos, identificando experiencias de participación de diferentes actores educativos en la transformación de sus prácticas, todo esto enfocado en la nueva forma de vivir. Es necesario, cambiar las prácticas pedagógicas de los modelos tradicionales por otras más constructivistas que incluyan el manejo efectivo de las TIC (Tecnología de la Información y la Comunicación). En abril del presente año, los estudiantes de la Universidad Iberoamericana (UNIBE), de la Especialización Didáctica Universitaria, de la modalidad presencial, migraron a la modalidad virtual, por la situación de Pandemia, lo cual significó todo un desafío, para reformular el programa del Módulo: Práctica Educativa Profesional y desarrollar las competencias a través de la Plataforma Moodle, Classroom y con la utilización de diversas herramientas de los Entornos virtuales de aprendizaje.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Publicado

2021-05-03

Cómo citar

Valdez Fleytas, F. ., & Giménez Amarilla, S. . (2021). Práctica profesional de estudiantes de postgrado en entornos virtuales de aprendizaje. Revista Científica Estudios E Investigaciones, 9, 93-94. https://doi.org/10.26885/rcei.foro.2020.93-94

Número

Sección

Resumen de Foro de Investigadores