Análisis sobre las estrategias utilizadas por los docentes, para la aplicación de los ajustes razonables a niños con necesidades específicas de apoyo educativo, en el primer ciclo de una escuela de gestión oficial en la ciudad de Julián Augusto Saldívar en el año 2020

Autores/as

  • Camila Beatriz Benítez Benítez Universidad Iberoamericana, Facultad de Humanidades, Paraguay
  • Aldo Rubén Rojas Benítez Universidad Iberoamericana, Facultad de Humanidades, Paraguay

DOI:

https://doi.org/10.26885/rcei.foro.2020.91

Palabras clave:

ajustes razonables, primer ciclo, estrategias

Resumen

En el marco de lo expuesto este trabajo consistió en investigar cómo se lleva a cabo la aplicación de los ajustes razonables en el primer ciclo de una escuela de gestión oficial. Los ajustes razonables son referidos a las adecuaciones curriculares, concebidas como estrategias y recursos educativos específicos de apoyo a inclusión escolar que posibiliten el acceso y el progreso en el diseño curricular de un alumno con necesidades específicas de apoyo educativo. La educación como derecho de todos es en la actualidad un tema de debate constante, leyes, normas y declaraciones internacionales apoyan la inclusión en las instituciones educativas regulares de alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Publicado

2021-05-03

Cómo citar

Benítez Benítez, C. B. ., & Rojas Benítez, A. R. . (2021). Análisis sobre las estrategias utilizadas por los docentes, para la aplicación de los ajustes razonables a niños con necesidades específicas de apoyo educativo, en el primer ciclo de una escuela de gestión oficial en la ciudad de Julián Augusto Saldívar en el año 2020 . Revista Científica Estudios E Investigaciones, 9, 91-92. https://doi.org/10.26885/rcei.foro.2020.91

Número

Sección

Resumen de Foro de Investigadores