Perfil de los estudiantes de iniciación científica de la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Nacional de Asunción

Autores/as

  • Fátima Yubero Universidad Nacional de Asunción, Facultad de Ciencias Químicas, Paraguay

DOI:

https://doi.org/10.26885/rcei.foro.2020.87

Palabras clave:

iniciación científica, capacidades blandas, química

Resumen

La autopercepción de tener habilidades para la investigación y la satisfacción en hacer esta actividad es la variable asociada a la efectividad de la enseñanza. La alfabetización en Ciencia y Tecnología (ACT) debe estar orientada a crear entornos en los que jóvenes científicos puedan establecer lazos personales conducentes a una futura cooperación que promueva el sentido de responsabilidad social. Una actividad investigativa permite al estudiante observar la aplicación de las herramientas teóricas y metodológicas de los problemas específicos del campo de estudio. La Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Nacional de Asunción (FCQ-UNA) cuenta con un reglamento de iniciación científica, aunque el perfil de habilidades blandas específicas para ACT no ha sido aún descriptas. Así también la construcción de políticas de integración entre investigación y docencia basada en misiones es un desafío que aún debe ser implementado.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Publicado

2021-05-03

Cómo citar

Yubero, F. . (2021). Perfil de los estudiantes de iniciación científica de la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Nacional de Asunción. Revista Científica Estudios E Investigaciones, 9, 87-88. https://doi.org/10.26885/rcei.foro.2020.87

Número

Sección

Resumen de Foro de Investigadores