Análisis del fútbol como herramienta formativa y de desarrollo, utilizada por directores técnicos en niños de 10-11 años de edad, en tres clubes deportivos de asunción en el año 2020

Autores/as

  • Ana Laura Valenzuela Rojas Universidad Iberoamericana, Facultad de Humanidades, Paraguay
  • María del Carmen González Fornaro Universidad Iberoamericana, Facultad de Humanidades, Paraguay

DOI:

https://doi.org/10.26885/rcei.foro.2020.81

Palabras clave:

escuelas de fútbol, psicopedagogía deportiva, fútbol como estrategia formativa

Resumen

Las Escuelas de Fútbol están instaladas en nuestra sociedad paraguaya y constituyen un escenario de socialización, aprendizaje y desarrollo de talentos. Están ligadas directamente con el proceso formativo de los niños y en tanto se estimulan sus capacidades, son un medio clave para que los niños se desarrollen integralmente. Tal realidad despertó el interés de analizar críticamente los aspectos formativos en juego para tomar conciencia y facilitar los procesos específicos. Este análisis buscó obtener datos para proponer acciones psicopedagógicas en dichas Escuelas de Fútbol.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Publicado

2021-05-03

Cómo citar

Valenzuela Rojas, A. L. ., & González Fornaro, M. del C. . (2021). Análisis del fútbol como herramienta formativa y de desarrollo, utilizada por directores técnicos en niños de 10-11 años de edad, en tres clubes deportivos de asunción en el año 2020. Revista Científica Estudios E Investigaciones, 9, 81-82. https://doi.org/10.26885/rcei.foro.2020.81

Número

Sección

Resumen de Foro de Investigadores