Los estilos de aprendizaje, el contexto y las necesidades en la clase de inglés de los alumnos del primer semestre de la Escuela Preparatoria Diurna de la Universidad Juárez del Estado de Durango. México

DOI:

https://doi.org/10.26885/rcei.foro.2020.77

Palabras clave:

educación, teorías, estilos de aprendizaje

Resumen

Esta investigación se realizó para conocer los estilos de aprendizaje de los alumnos de la clase de inglés del primer semestre de la Escuela Preparatoria Diurna de la Universidad Juárez del Estado de Durango. Esta institución desde 1856 y hasta la fecha ha proporcionado a los jóvenes del Estado la oportunidad de estudiar un bachillerato general que les permite ingresar a la educación superior. Este trabajo propone nuevas alternativas de enseñanza-aprendizaje donde el maestro y el alumno conozcan su forma de aprender para construir de mejor forma su conocimiento. Se tomaron en cuenta las teorías clásicas de aprendizaje (Aristóteles, Platón y Locke) así como las contemporáneas (Skinner, Pavlov, Vigotsky, Piaget, Bandura, Bruner y Ausubel). También se hace referencia a los modelos y estilos de aprendizaje: el modelo Kolb, el modelo de los cuadrantes cerebrales, el modelo de inteligencias múltiples, entre otros.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Publicado

2021-05-03

Cómo citar

Los estilos de aprendizaje, el contexto y las necesidades en la clase de inglés de los alumnos del primer semestre de la Escuela Preparatoria Diurna de la Universidad Juárez del Estado de Durango. México. (2021). Revista Científica Estudios E Investigaciones, 9, 77-78. https://doi.org/10.26885/rcei.foro.2020.77

Número

Sección

Resumen de Foro de Investigadores