Síndrome de Burnout en docentes de 9 Instituciones de Educación Escolar Básica del Distrito de Itacurubí del Rosario, en el año 2020

DOI:

https://doi.org/10.26885/rcei.foro.2020.75

Palabras clave:

Síndrome de Burnout, despersonalización, agotamiento emocional

Resumen

El Síndrome de Burn Out (o Síndrome del quemado) es caracterizado como una manifestación del agotamiento físico, emocional e intelectual causado por el estrés y las presiones laborales prolongadas, que se manifiesta por la presencia de sentimientos negativos hacia las personas y hacia el propio rol profesional, agotamiento emocional, despersonalización y bajos sentimientos de realización personal; esta respuesta ocurre frecuentemente en docentes, más aun con la situación de pandemia que obliga a combinar las labores profesionales con las personales desde el hogar. El estudio se justifica por la necesidad de conocer y reconocer los síntomas del estrés laboral, su implicancia en la vida y desarrollo profesional, de modo a realzar la importancia del bienestar integral de las personas (Cuerpo, mente y espíritu) y tomar medidas de prevención que ayuden a mitigar las posibles situaciones que favorezcan la aparición del síndrome, como de la promoción de hábitos, conductas que se sumen como factores protectores y sean visualizados de forma correcta por la población objeto de estudio.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Publicado

2021-05-03

Cómo citar

Síndrome de Burnout en docentes de 9 Instituciones de Educación Escolar Básica del Distrito de Itacurubí del Rosario, en el año 2020. (2021). Revista Científica Estudios E Investigaciones, 9, 75-76. https://doi.org/10.26885/rcei.foro.2020.75

Número

Sección

Resumen de Foro de Investigadores