Trayectoria, presente y desafíos de un equipo interdisciplinario de la Universidad Nacional de Cuyo en materia de extensión y prácticas educativas

Autores/as

  • Tiago Lastra Universidad Nacional de Cuyo, Facultad de Ingeniería, Argentina
  • Franco Macello Universidad Nacional de Cuyo, Facultad de Ingeniería, Argentina
  • Duilio Calcagno Universidad Nacional de Cuyo, Facultad de Educación, Argentina
  • Pedro Baziuk Universidad Nacional de Cuyo, Facultad de Ciencias Económicas, Argentina

DOI:

https://doi.org/10.26885/rcei.foro.2020.73

Palabras clave:

extensión, prácticas educativas, transición socio-tecnológica

Resumen

El presente relato de experiencias se centra en la trayectoria de proyectos de extensión y prácticas sociales educativas desarrollados por un equipo interdisciplinario de docentes y estudiantes de la Universidad Nacional de Cuyo en el marco de transiciones socio-tecnológicas en zonas aisladas del Departamento de Lavalle, Provincia de Mendoza, República Argentina, aunque se han llevado a cabo experiencias similares en la zona de Alta Montaña del Departamento de Las Heras. Estas actividades, impulsadas desde 2015 fundamentalmente en el marco de convocatorias de la Universidad Nacional de Cuyo, han demostrado resultados fructíferos no solamente en materia de extensión, sino también en ámbitos educativos y de investigación, tanto establecidos como disruptivos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Publicado

2021-05-03

Cómo citar

Lastra, T. ., Macello, F. ., Calcagno, D. ., & Baziuk, P. . (2021). Trayectoria, presente y desafíos de un equipo interdisciplinario de la Universidad Nacional de Cuyo en materia de extensión y prácticas educativas. Revista Científica Estudios E Investigaciones, 9, 73-74. https://doi.org/10.26885/rcei.foro.2020.73

Número

Sección

Resumen de Foro de Investigadores