Ser docente en tiempos de pandemia: reflexiones para pensar el ejercicio docente en Paraguay

Autores/as

  • Laura Bareiro Mersán Universidad Nacional de Asunción. Facultad de Ciencias Sociales, Paraguay

DOI:

https://doi.org/10.26885/rcei.foro.2020.71

Palabras clave:

docentes, pandemia, COVID-19, Paraguay

Resumen

El 11 de marzo de 2020 el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) resolvió la suspensión de las actividades académicas presenciales en todas las instituciones educativas del país hasta diciembre del presente año. Por primera vez la escuela cerró sus puertas en varios países, “hasta el momento [marzo 2020], más de cien países han tomado la decisión de cerrar temporalmente sus escuelas para evitar la propagación coronavirus” (Naciones Unidas, 2020). Las medidas de distanciamiento social han significado en el caso de las y los docentes exigencia de nuevos conocimientos, extensión de las jornadas de trabajo y domestización de la escuela.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Publicado

2021-05-03

Cómo citar

Bareiro Mersán, L. . (2021). Ser docente en tiempos de pandemia: reflexiones para pensar el ejercicio docente en Paraguay. Revista Científica Estudios E Investigaciones, 9, 71-72. https://doi.org/10.26885/rcei.foro.2020.71

Número

Sección

Resumen de Foro de Investigadores