Educación sexual en instituciones educativas del nivel medio. Gestión pública y privada. Departamento Central-Paraguay. 2020

Autores/as

  • Esperanza Paniagua Universidad Nacional de Asunción, Facultad de Enfermería y Obstetricia, Paraguay
  • Ricardo Garay Arguello Universidad Nacional de Asunción, Facultad de Enfermería y Obstetricia, Paraguay

DOI:

https://doi.org/10.26885/rcei.foro.2020.63

Palabras clave:

Educación Sexual, estudiantes

Resumen

La educación sexual (llamada por algunos autores educación afectiva y sexual), proporciona las bases fundamentadas en un principio de respeto a los derechos humanos. La UNESCO refiere que muchos jóvenes reciben información confusa y contradictoria sobre las relaciones sexuales. La educación integral en sexualidad abarca temas referentes a violencia y desigualdades basadas en género, embarazo precoz y no deseados, VIH e ITS entre otras, afín de que los jóvenes tomen decisiones fundamentadas y por ende a desenvolverse en un mundo donde prima todo tipos de riesgos. En el informe presentado por Jacques Delors, alude que la Enseñanza Secundaria es una urgencia, donde se decide el destino de millones de jóvenes, considerado el punto débil del sistema educativo, los jóvenes enfrentándose a problemas de la adolescencia, en cierto sentido se consideran maduros, pero en realidad sufren falta de madurez y el futuro suscita en ellos más ansiedad que despreocupación.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Publicado

2021-05-03

Cómo citar

Paniagua, E. ., & Garay Arguello , R. . (2021). Educación sexual en instituciones educativas del nivel medio. Gestión pública y privada. Departamento Central-Paraguay. 2020. Revista Científica Estudios E Investigaciones, 9, 63-64. https://doi.org/10.26885/rcei.foro.2020.63

Número

Sección

Resumen de Foro de Investigadores