Marca Notoria en el Paraguay

Autores/as

  • Carlos Cesar González Ríos Corte Suprema de Justicia. Universidad Iberoamericana, Facultad de Postgrado, Paraguay

DOI:

https://doi.org/10.26885/rcei.foro.2020.115

Palabras clave:

propiedad intelectual, propiedad industrial, marca notoria

Resumen

El presente material realiza un abordaje sobre la importancia de la marca notoria en la República del Paraguay, dentro de lo que es la Propiedad Industrial; las marcas son signos que distinguen un producto o un servicio de otro, esta es su función y definición más clásica, en el Paraguay la Ley N° 1294/98, De marcas, nos determina en su artículo primero un listado enunciativo de que puede constituir marca en el Paraguay. La marca notoria es un tipo especial de marca, que es reconocida por la generalidad de la población o el sector pertinente de consumo, posee un alto valor económico en el ámbito comercial, características especiales y únicas. Al momento de identificación de la misma, se presenta una serie de problemas, pues la legislación nacional al no tipificar claramente a la marca notoria, deja abierto a que se generen ciertas confusiones. Por la peculiaridad y carácter único de la marca notoria, la misma requiere una protección especial dentro de la legislación nacional con parámetros que logren brindar una tipificación de cómo se constituye una marca notoria en el Paraguay.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Publicado

2021-05-03

Cómo citar

González Ríos, C. C. . (2021). Marca Notoria en el Paraguay. Revista Científica Estudios E Investigaciones, 9, 115-116. https://doi.org/10.26885/rcei.foro.2020.115

Número

Sección

Resumen de Foro de Investigadores

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.