TIC en la práctica de estudiantes de un Instituto de Formación Docente (IFD)

Autores/as

  • Félix Alberto Caballero Alarcón Ministerio de Educación y Ciencias, Dirección General de Investigación Educativa, Paraguay

DOI:

https://doi.org/10.26885/rcei.foro.2020.55

Palabras clave:

Recursos TIC en la práctica, habilidades TIC, tiempo de uso de TIC

Resumen

Los estudiantes de Formación Docente deben construir capacidades para gestionar sus clases con la mediación de la Tecnologías de la Investigación y Comunicación. Los Institutos de Formación Docente (IFD) hacen esfuerzos por adecuar su oferta educativa a los requerimientos del siglo XXI que se asocia con facilitar los aprendizajes mediante computadoras e internet. Para concretar dichas premisas, se ha establecido en el diseño curricular una disciplina especializada y diversas estrategias como la dotación de computadoras portátiles con conectividad a cada estudiante, dentro de la puesta en marcha de los Servicios Universales para proveedores de telefonía. Es así como, en la práctica profesional, los estudiantes practicantes incluyen en sus clases actividades que requieren el uso de la computadora e internet para acceder a los contenidos referentes a la temática objeto de práctica. Así, resultado del análisis se puede reconocer la aplicación de lo aprendido con los formadores de formadores y profesores guías de las escuelas de práctica en situaciones reales.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Publicado

2021-05-03

Cómo citar

Caballero Alarcón, F. A. . (2021). TIC en la práctica de estudiantes de un Instituto de Formación Docente (IFD). Revista Científica Estudios E Investigaciones, 9, 55-56. https://doi.org/10.26885/rcei.foro.2020.55

Número

Sección

Resumen de Foro de Investigadores