Desarrollo de competencias en tecnologías de la información y la comunicación en el educando universitario

Autores/as

  • Allan Ariel Díaz Alanis Universidad Autónoma España de Durango, México
  • Dolores Vélez Jiménez Universidad Autónoma España de Durango, México

DOI:

https://doi.org/10.26885/rcei.foro.2020.53

Palabras clave:

TIC, Competencias, Intervención

Resumen

Actualmente la sociedad se encuentra inmersa en una nueva era virtual, en donde la mayoría de las personas dependen de los avances tecnológicos, existiendo una comunicación constante con el mundo al enviar y recibir información de forma rápida y actualizada, facilitando las actividades formativas y de investigación. En este sentido, la realidad virtual ha sido considerada ampliamente como un desarrollo tecnológico fundamental, que puede apoyar al proceso enseñanza aprendizaje. Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), son aquellos recursos, programas, herramientas o aplicaciones tecnológicas, utilizadas para administrar, almacenar y compartir información Por lo tanto, la inclusión de las TIC en la educación, ha generado el desarrollo de nuevas áreas de conocimiento y aprendizaje, impactando social y pedagógicamente mediante la formación de competencias y habilidades en los educandos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Publicado

2021-05-03

Cómo citar

Díaz Alanis, A. A. ., & Jiménez , D. V. (2021). Desarrollo de competencias en tecnologías de la información y la comunicación en el educando universitario. Revista Científica Estudios E Investigaciones, 9, 53-54. https://doi.org/10.26885/rcei.foro.2020.53

Número

Sección

Resumen de Foro de Investigadores