El construccionismo en educación superior “El arte de saber comunicar lo aprendido”

Autores/as

  • Lelis Noelia Morales Clemotte Universidad Nacional de Asunción, Facultad de Ciencias Médicas, Carrera de Kinesiología y Fisioterapia, Paraguay

DOI:

https://doi.org/10.26885/rcei.foro.2020.47

Palabras clave:

Construccionismo, Constructivismo, Comunicación radial, Oratoria

Resumen

El construccionismo retoma los aportes del constructivismo y de las teorías de la psicología social genética, reconoce que la función del lenguaje es la construcción de mundos humanos, adquiriendo significado a partir de la interacción social. Villamil (2008, p.72), expresa que el conocimiento es objeto de elaboración mental y construcción del pensamiento humano; la educación se refiere a “ex ducere” que significa conducir desde dentro hacia fuera. Por tanto, toda la información adquirida en el proceso de formación de la Carrera de Kinesiología y Fisioterapia, es seleccionada y conduce a la transformación de saberes cuyo producto final son útiles a la sociedad.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Publicado

2021-05-03

Cómo citar

Morales Clemotte, L. N. . (2021). El construccionismo en educación superior “El arte de saber comunicar lo aprendido”. Revista Científica Estudios E Investigaciones, 9, 47-48. https://doi.org/10.26885/rcei.foro.2020.47

Número

Sección

Resumen de Foro de Investigadores