Formación de Pares Evaluadores Externos a distancia virtual. Primera experiencia en Paraguay

Autores/as

  • María Bernarda Cuellar Garay Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior, ANEAES, Paraguay
  • María Isabel Patiño Ruiz Díaz Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior, ANEAES, Paraguay
  • Oscar Ignacio Parra Trepowski Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior, ANEAES, Paraguay

DOI:

https://doi.org/10.26885/rcei.foro.2020.45

Palabras clave:

Evaluación, Acreditación, Pares Evaluadores

Resumen

La formación de profesionales académicos en los procesos de evaluación externa, que actuarán de Pares Evaluadores en el Paraguay ha experimentado con el tiempo un desarrollo importante, lográndose un salto significativo en el año 2016 al diseñarse un programa formativo que abarcó una etapa virtual, orientado fortalecer en los futuros Pares habilidades y capacidades para el desempeño en entornos virtuales y, planificar, organizar y administrar eficientemente el tiempo. En ese marco, este trabajo representa uno de los primeros intentos en el país de generar conocimiento respecto a la formación de Pares Evaluadores en el marco de la implementación de los procesos de aseguramiento de la calidad.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Publicado

2021-05-03

Cómo citar

Cuellar Garay, M. B. ., Patiño Ruiz Díaz, M. I. ., & Parra Trepowski, O. I. . (2021). Formación de Pares Evaluadores Externos a distancia virtual. Primera experiencia en Paraguay. Revista Científica Estudios E Investigaciones, 9, 45-46. https://doi.org/10.26885/rcei.foro.2020.45

Número

Sección

Resumen de Foro de Investigadores