Práctica colectiva orientada a la solidaridad y el apoyo mutuo en el marco de la responsabilidad social universitaria integrando las relaciones entre el individuo, la comunidad y la Universidad. Actividad: visita al Hogar de Reposo para enfermos de Hansen Santa Isabel- Leprocomio

Autores/as

  • Isabel Espínola Universidad Iberoamericana, Facultad de Ciencias Humanísticas y de la Educación, Paraguay

DOI:

https://doi.org/10.26885/rcei.foro.2019.273

Palabras clave:

responsabilidad social, aprendizaje, lepra

Resumen

Los Proyectos de Extensión, son un instrumento de planificación a través del cual los conocimientos y la experiencia de la Universidad, se construyen a partir de requerimientos que surgen de la realidad social, con el objeto de generar una transformación y desarrollo social, cultural y tecnológico, que permitan la mejora en calidad de vida. Estos proyectos deben favorecer el desarrollo de experiencias interdisciplinarias de intervención; el desarrollo de metodologías activas y participativas; la producción y socialización de conocimientos con la incorporación de los actores universitarios en actividades de extensión, como una vía para cimentar actitudes de compromiso social. Desde las premisas del Constructivismo, explorar la realidad es crear mediante la cimentación que a partir de nuestra interacción realizamos con la sociedad, por lo cual es concebible que, así como las dinámicas sociales y culturales incurren en los individuos y los grupos familiares, éstos a su vez forjan cambios en estos sistemas mayores mediante las relaciones que teje cotidianamente.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Publicado

2019-12-30

Cómo citar

Espínola, I. (2019). Práctica colectiva orientada a la solidaridad y el apoyo mutuo en el marco de la responsabilidad social universitaria integrando las relaciones entre el individuo, la comunidad y la Universidad. Actividad: visita al Hogar de Reposo para enfermos de Hansen Santa Isabel- Leprocomio. Revista Científica Estudios E Investigaciones, 8, 273-274. https://doi.org/10.26885/rcei.foro.2019.273

Número

Sección

Resumen de Foro de Investigadores