Análisis clínico psicológico de los curas párrocos de un decanato de la diócesis de San Lorenzo, año 2019

Carmelo Ramos Morel

Resumen


Esta investigación se llevó a cabo en un decanto de la Diócesis de San Lorenzo. El decanato es la subdivisión de una diócesis, tiene unos límites imaginarios, y está dirigido por uno de los curas párrocos que ejerce la función de un coordinador un organizador del decanato, en nombre y representación del obispo diocesano, las reuniones se realizan periódicamente en cada decanato, donde participan los demás curas párrocos y algunos fieles responsable de algunas áreas pastorales y está dirigido por el coordinador, como representante del Obispo.  

Cada decanato se divide por Parroquias, y cada parroquia en comunidades o capillas. La parroquia es una porción más pequeña de la diócesis que es organizada por el cura párroco, y el vicario, que es otro sacerdote responsable de algunas áreas, que junto con el párroco organizan todas las actividades parroquiales.

En cierto modo, los curas párrocos se caracterizan por ser personas muy sociables, atentos   y diligente en sus servicios. Pero como todo ser humano sufren también de la misma necesidad que la de los demás, pero con la diferencia de que ellos por sus compromisos sacerdotales no conviven con sus propias familias. Son personas que han pasado por una preparación académica muy importante antes de llegar a tomar el cargo como sacerdote.


Palabras clave


Análisis Clínico Psicológico, Cura párroco

Texto completo:

PDF


DOI: https://doi.org/10.26885/rcei.foro.2019.257

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.

REVISTA CIENTÍFICA ESTUDIOS E INVESTIGACIONES

ISSN 2523-6113 (En línea)

ISSN 2310-3507 (Impreso)

UNIVERSIDAD IBEROAMERICANA

Calle 15 de Agosto 1134, esquina Ygatimi. C.P. 1255

Asunción, República del Paraguay

revistacientifica_unibe@unibe.edu.py - www.unibe.edu.py

Esta publicación está bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional