Aplicación del método Presentation, Practice and Production por docentes del nivel inicial en una escuela privada en la ciudad de Fernando de la Mora, año 2019

Diana Silva, Elisa Aquino, Siris Villalba

Resumen


La importancia que toma el idioma en este tiempo de globalización nos obliga a preparar a los estudiantes con las habilidades necesarias que les permitan desenvolverse de manera idónea en el medio, por tal motivo, es de suma importancia que la metodología implementada para la enseñanza de un idioma extranjero sea la más adecuada, en especial para los niños que comienzan este proceso en el Nivel Inicial. A través de este trabajo de investigación se pretende observar e informar sobre la aplicación del método denominado Presentation, Practice And Production, ya que tiene incidencia en el desarrollo de las habilidades comunicativas para la adquisición de la lengua inglesa, mediante un patrón de secuenciación de actividades por unidades de aprendizaje, que se caracteriza por incluir actividades comunicativas que van de las más sencillas y que van siendo más complejas a media que se adaptan a los distintos grados del Nivel Inicial y están encaminadas en guiar al estudiante a la adquisición de vocabulario. El presente trabajo trata de la aplicación de un método de enseñanza en el Nivel Inicial, el cual facilita la comprensión y adquisición de una lengua extranjera, proceso importante dentro de la tarea educativa, está dividida en cinco capítulos, en los que se desarrollan partes de la investigación, así como el informe del estudio.


Palabras clave


metodología, aprendizaje, secuenciación

Texto completo:

PDF


DOI: https://doi.org/10.26885/rcei.foro.2019.91

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.

REVISTA CIENTÍFICA ESTUDIOS E INVESTIGACIONES

ISSN 2523-6113 (En línea)

ISSN 2310-3507 (Impreso)

UNIVERSIDAD IBEROAMERICANA

Calle 15 de Agosto 1134, esquina Ygatimi. C.P. 1255

Asunción, República del Paraguay

revistacientifica_unibe@unibe.edu.py - www.unibe.edu.py

Esta publicación está bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional