Desarrollo de la empatía de los estudiantes, de un colegio de gestión privada, que participan del programa de inserción social educación

Autores/as

  • Norma Eichenbrenner Giret Universidad Iberoamericana, Facultad de Humanidades, Paraguay

DOI:

https://doi.org/10.26885/rcei.foro.2019.89

Palabras clave:

inserción, empatía, estudiantes

Resumen

Cuando se piensa en el desarrollo de la empatía desde el desarrollo de la inteligencia emocional de los adolescentes y jóvenes, surge la necesidad de buscar estrategias innovadoras que logren impactar en los estudiantes desarrollando aprendizajes de actitudes y conductas solidarias. La investigación presentada tiene como foco la estrategia pedagógica de una institución que desarrolla más de 10 años la experiencia de Inserción Social aplicado a estudiantes de la Educación Media en la concreción de los aprendizajes planteados del Eje transversal de Aprender a convivir que busca el desarrollo de la Empatía. El colegio plantea el "Programa de Inserción Social" como una estrategia pedagógica, consiste en la vivencia, en un contexto diferente a lo cotidiano, durante una semana. Se ofrece a los estudiantes la oportunidad de vivir una semana en un colegio agropecuario en la modalidad de internado.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Publicado

2019-12-30

Cómo citar

Eichenbrenner Giret, N. (2019). Desarrollo de la empatía de los estudiantes, de un colegio de gestión privada, que participan del programa de inserción social educación. Revista Científica Estudios E Investigaciones, 8, 89-90. https://doi.org/10.26885/rcei.foro.2019.89

Número

Sección

Resumen de Foro de Investigadores