Desarrollo de la empatía de los estudiantes, de un colegio de gestión privada, que participan del programa de inserción social educación

Norma Eichenbrenner Giret

Resumen


Cuando se piensa en el desarrollo de la empatía desde el desarrollo de la inteligencia emocional de los adolescentes y jóvenes, surge la necesidad de buscar estrategias innovadoras que logren impactar en los estudiantes desarrollando aprendizajes de actitudes y conductas solidarias. La investigación presentada tiene como foco la estrategia pedagógica de una institución que desarrolla más de 10 años la experiencia de Inserción Social aplicado a estudiantes de la Educación Media en la concreción de los aprendizajes planteados del Eje transversal de Aprender a convivir que busca el desarrollo de la Empatía. El colegio plantea el "Programa de Inserción Social" como una estrategia pedagógica, consiste en la vivencia, en un contexto diferente a lo cotidiano, durante una semana. Se ofrece a los estudiantes la oportunidad de vivir una semana en un colegio agropecuario en la modalidad de internado.

Palabras clave


inserción, empatía, estudiantes

Texto completo:

PDF


DOI: https://doi.org/10.26885/rcei.foro.2019.89

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.

REVISTA CIENTÍFICA ESTUDIOS E INVESTIGACIONES

ISSN 2523-6113 (En línea)

ISSN 2310-3507 (Impreso)

UNIVERSIDAD IBEROAMERICANA

Calle 15 de Agosto 1134, esquina Ygatimi. C.P. 1255

Asunción, República del Paraguay

revistacientifica_unibe@unibe.edu.py - www.unibe.edu.py

Esta publicación está bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional