El bullying a los docentes dentro de las aulas en diferentes etapas escolares

Autores/as

  • Fátima Esperanza Oviedo Universidad Iberoamericana, Facultad de Humanidades, Paraguay
  • Araceli Soledad Salinas Universidad Iberoamericana, Facultad de Humanidades, Paraguay
  • Ruth Jemima Delgado Universidad Iberoamericana, Facultad de Humanidades, Paraguay
  • María Paz Alvarenga Universidad Iberoamericana, Facultad de Humanidades, Paraguay
  • Rosa del Carmen Conti Universidad Iberoamericana, Facultad de Humanidades, Paraguay

DOI:

https://doi.org/10.26885/rcei.foro.2019.87

Palabras clave:

bullying, docentes, etapas escolares

Resumen

El bullying escolar se produce durante el recreo, en la fila para entrar a clase, en los baños, los pasillos, los cambios de clase, en el transporte escolar. Por estos motivos surge la necesidad de analizar las experiencias de bullyng, a los docentes dentro de las aulas, en las diferentes etapas escolares. Puede ocurrir en el aula, cuando el profesor está escribiendo en la pizarra o mientras está atendiendo a otros alumnos. Conocemos el bullying como una situación presente diariamente en nuestra sociedad, que afecta tanto a alumnos como docentes. Este se puede presentar de diferentes formas y en todos los ámbitos, tanto educativos como laborales, llevado a cabo por alumnos, docentes, padres o cualquier familiar involucrado en el área que se desenvuelva el sujeto. El bullying es un grave trastorno social, una de las prácticas más destructivas entre niños y adultos, que puede ser muy perjudicial para la sociedad.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Publicado

2019-12-30

Cómo citar

Oviedo, F. E., Salinas, A. S., Delgado, R. J., Alvarenga, M. P., & Conti, R. del C. (2019). El bullying a los docentes dentro de las aulas en diferentes etapas escolares. Revista Científica Estudios E Investigaciones, 8, 87-88. https://doi.org/10.26885/rcei.foro.2019.87

Número

Sección

Resumen de Foro de Investigadores

Artículos más leídos del mismo autor/a