El bullying a los docentes dentro de las aulas en diferentes etapas escolares

Fátima Esperanza Oviedo, Araceli Soledad Salinas, Ruth Jemima Delgado, María Paz Alvarenga, Rosa del Carmen Conti

Resumen


El bullying escolar se produce durante el recreo, en la fila para entrar a clase, en los baños, los pasillos, los cambios de clase, en el transporte escolar. Por estos motivos surge la necesidad de analizar las experiencias de bullyng, a los docentes dentro de las aulas, en las diferentes etapas escolares. Puede ocurrir en el aula, cuando el profesor está escribiendo en la pizarra o mientras está atendiendo a otros alumnos. Conocemos el bullying como una situación presente diariamente en nuestra sociedad, que afecta tanto a alumnos como docentes. Este se puede presentar de diferentes formas y en todos los ámbitos, tanto educativos como laborales, llevado a cabo por alumnos, docentes, padres o cualquier familiar involucrado en el área que se desenvuelva el sujeto. El bullying es un grave trastorno social, una de las prácticas más destructivas entre niños y adultos, que puede ser muy perjudicial para la sociedad.


Palabras clave


bullying, docentes, etapas escolares

Texto completo:

PDF


DOI: https://doi.org/10.26885/rcei.foro.2019.87

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.

REVISTA CIENTÍFICA ESTUDIOS E INVESTIGACIONES

ISSN 2523-6113 (En línea)

ISSN 2310-3507 (Impreso)

UNIVERSIDAD IBEROAMERICANA

Calle 15 de Agosto 1134, esquina Ygatimi. C.P. 1255

Asunción, República del Paraguay

revistacientifica_unibe@unibe.edu.py - www.unibe.edu.py

Esta publicación está bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional