La Educación musical para el estímulo del desarrollo integral del niño de primer ciclo de la Educación Escolar Básica en un colegio privado en Asunción

Autores/as

  • Nancy Paola Franco Universidad Iberoamericana, Paraguay
  • Leónidas Bareiro Universidad Iberoamericana, Paraguay

DOI:

https://doi.org/10.26885/rcei.foro.2019.85

Palabras clave:

educación musical, desarrollo integral del niño, percepción

Resumen

La música cumple una función muy importante en el desarrollo socio-afectivo del niño al enseñar a diferenciar roles y definir responsabilidades, lo capacita para una mayor y mejor participación en el aula, en la relación con los compañeros y hasta con los mismos adultos, sin embargo, no siempre se es consciente del aporte de la música en el contexto escolar formal. A partir de ello nace la inquietud por la investigación sobre los beneficios de la música, y más específicamente en el uso de la educación musical como una estrategia que facilita el proceso de enseñanza aprendizaje: la percepción, conocimiento y uso que directivos y maestros hacen de la música para estimular el desarrollo integral de los niños y niñas del 1er Ciclo de la EEB.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Publicado

2019-12-30

Cómo citar

Franco, N. P., & Bareiro, L. (2019). La Educación musical para el estímulo del desarrollo integral del niño de primer ciclo de la Educación Escolar Básica en un colegio privado en Asunción. Revista Científica Estudios E Investigaciones, 8, 85-86. https://doi.org/10.26885/rcei.foro.2019.85

Número

Sección

Resumen de Foro de Investigadores

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.