La Educación musical para el estímulo del desarrollo integral del niño de primer ciclo de la Educación Escolar Básica en un colegio privado en Asunción

Nancy Paola Franco, Leónidas Bareiro

Resumen


La música cumple una función muy importante en el desarrollo socio-afectivo del niño al enseñar a diferenciar roles y definir responsabilidades, lo capacita para una mayor y mejor participación en el aula, en la relación con los compañeros y hasta con los mismos adultos, sin embargo, no siempre se es consciente del aporte de la música en el contexto escolar formal. A partir de ello nace la inquietud por la investigación sobre los beneficios de la música, y más específicamente en el uso de la educación musical como una estrategia que facilita el proceso de enseñanza aprendizaje: la percepción, conocimiento y uso que directivos y maestros hacen de la música para estimular el desarrollo integral de los niños y niñas del 1er Ciclo de la EEB.


Palabras clave


educación musical, desarrollo integral del niño, percepción

Texto completo:

PDF


DOI: https://doi.org/10.26885/rcei.foro.2019.85

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.

REVISTA CIENTÍFICA ESTUDIOS E INVESTIGACIONES

ISSN 2523-6113 (En línea)

ISSN 2310-3507 (Impreso)

UNIVERSIDAD IBEROAMERICANA

Calle 15 de Agosto 1134, esquina Ygatimi. C.P. 1255

Asunción, República del Paraguay

revistacientifica_unibe@unibe.edu.py - www.unibe.edu.py

Esta publicación está bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional