La educación inclusiva

Autores/as

  • Eulalia Brizueña Bogado Instituto de Altos Estudios Estratégicos, Consejo de Defensa Nacional, Paraguay

DOI:

https://doi.org/10.26885/rcei.foro.2019.79

Palabras clave:

educación inclusiva, educación media, inclusión

Resumen

En Paraguay en las dos últimas décadas el sistema educativo paraguayo ha planteado objetivos y estrategias tendientes a garantizar el acceso a la educación, como la universalización del preescolar, ampliación de la cobertura de la Educación Escolar Básica (EEB), la gratuidad de la Educación Inicial y Media, entre otros. Alineada con estas metas, según informes del Ministerio de Educación y Cultura, la matrícula aumentó entre el 2000 – 2010 en la mayoría de los niveles del Sistema Educativo Nacional. El crecimiento fue más visible en el 3º ciclo de la educación básica y en la Educación Media donde los aumentos llegaron a 10 puntos porcentuales o más.  Las políticas de inclusión educativa en Paraguay básicamente se sustentan en los programas de gratuidad de la educación en el acceso y permanencia en el sistema educativo de los sectores sociales desfavorecidos de la sociedad.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Publicado

2019-12-30

Cómo citar

Brizueña Bogado, E. (2019). La educación inclusiva. Revista Científica Estudios E Investigaciones, 8, 79-80. https://doi.org/10.26885/rcei.foro.2019.79

Número

Sección

Resumen de Foro de Investigadores