El arte de educar y la educación por el arte desde la experiencia del maestro

Autores/as

  • Ramona Josefina Bolívar Calderón Universidad Iberoamericana, Paraguay

DOI:

https://doi.org/10.26885/rcei.foro.2019.75

Palabras clave:

arte, educación, áreas de expresión

Resumen

La perspectiva teórica sobre arte y educación, e incluso las experiencias desarrolladas en programas y propuestas para la población infantil, nos sitúan como espectador ante un cúmulo de realidades posibles o información que constituye un bagaje general para investigar la temática en el aula infantil donde el infante manifiesta su inmensa gama de capacidades para sentir, percibir, pensar, crear y expresar. Sin embargo, avanzar más allá hacia la concepción del arte que orienta la participación de cada infante solo es posible desde la perspectiva del adulto, desde su concepción del arte de educar y la educación por el arte como una integración de saberes,  algunos de los cuales son el legado de aquellos que se iniciaron antes de nuestro tiempo y que se reinventan, se nutren, se expanden con el trabajo asertivo y exitoso de cada educador y educadora. Con el interés de hacer visible esta concepción se realizó el presente estudio basado en la interpretación, que reubica al sujeto maestro en el centro de la investigación develando la temática desde la  experiencia de cada uno.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Publicado

2019-12-30

Cómo citar

Bolívar Calderón, R. J. (2019). El arte de educar y la educación por el arte desde la experiencia del maestro. Revista Científica Estudios E Investigaciones, 8, 75-76. https://doi.org/10.26885/rcei.foro.2019.75

Número

Sección

Resumen de Foro de Investigadores