Repercusiones de la aplicación de la enseñanza de las matemáticas con enfoque de resolución de problemas en niños del Primer Ciclo de la Educación Escolar Básica

Teresa O´Hinggins Salinas

Resumen


La utilización de resolución de problemas con tareas atractivas, fáciles de entender, con procesos de pensamiento lógico ha mostrado ser eficiente para promover el aprendizaje de las matemáticas de acuerdo al Plan Nacional de Desarrollo Paraguay 2030. Se ha realizado la capacitación docente de manera a modificar el punto de vista tradicional de la estructura rígida de las asignaturas y contenidos de las matemáticas por las matemáticas.  El estudio se justifica en por la necesidad de conocer en qué medida los docentes utilizan o les son útiles los conocimientos adquiridos durante la capacitación. 


Palabras clave


enseñanza, resolución, problemas, matemática

Texto completo:

PDF


DOI: https://doi.org/10.26885/rcei.foro.2019.67

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.

REVISTA CIENTÍFICA ESTUDIOS E INVESTIGACIONES

ISSN 2523-6113 (En línea)

ISSN 2310-3507 (Impreso)

UNIVERSIDAD IBEROAMERICANA

Calle 15 de Agosto 1134, esquina Ygatimi. C.P. 1255

Asunción, República del Paraguay

revistacientifica_unibe@unibe.edu.py - www.unibe.edu.py

Esta publicación está bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional