Repercusiones de la aplicación de la enseñanza de las matemáticas con enfoque de resolución de problemas en niños del Primer Ciclo de la Educación Escolar Básica

Autores/as

  • Teresa O´Hinggins Salinas Universidad Iberoamericana, Paraguay

DOI:

https://doi.org/10.26885/rcei.foro.2019.67

Palabras clave:

enseñanza, resolución, problemas, matemática

Resumen

La utilización de resolución de problemas con tareas atractivas, fáciles de entender, con procesos de pensamiento lógico ha mostrado ser eficiente para promover el aprendizaje de las matemáticas de acuerdo al Plan Nacional de Desarrollo Paraguay 2030. Se ha realizado la capacitación docente de manera a modificar el punto de vista tradicional de la estructura rígida de las asignaturas y contenidos de las matemáticas por las matemáticas.  El estudio se justifica en por la necesidad de conocer en qué medida los docentes utilizan o les son útiles los conocimientos adquiridos durante la capacitación. 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Publicado

2019-12-30

Cómo citar

O´Hinggins Salinas, T. (2019). Repercusiones de la aplicación de la enseñanza de las matemáticas con enfoque de resolución de problemas en niños del Primer Ciclo de la Educación Escolar Básica. Revista Científica Estudios E Investigaciones, 8, 67-68. https://doi.org/10.26885/rcei.foro.2019.67

Número

Sección

Resumen de Foro de Investigadores